La candidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, inauguró sus conferencias matutinas, siguiendo el formato del presidente Andrés Manuel López Obrador, llamadas “Conferencias de la Verdad”.
Las conferencias matutinas de Gálvez se transmiten desde su casa de campaña para la aspiración presidencial, ubicada en la colonia Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
En su primera conferencia, criticó al presidente López Obrador por tener prácticas de declaraciones falsas. Gálvez señaló que durante los últimos cinco años de su gobierno, el presidente ha emitido más de 130 mil afirmaciones engañosas.
La candidata de la oposición declaró: “En promedio son 103 mentiras diarias. No podemos resolver los grandes problemas nacionales y la terrible crisis de inseguridad si nos quieren engañar todos los días”.
Xóchitl también destacó que el presidente López Obrador ha sido el más violento de la historia hasta el momento, con una cifra de 170 mil homicidios durante los últimos cinco años, al compararlo con los gobiernos anteriores.
En su conferencia, Gálvez afirmó: “Estos datos comprueban que, en materia de violencia e inseguridad, México está peor que nunca, y esa es la verdad”.
La candidata de la oposición, parte de la coalición “PAN-PRI-PRD”, propone un estado de derecho para cumplir con la ley, un plan de transición energética, la formación de capital humano y la creación de nuevas universidades, así como atender las infraestructuras gubernamentales y la seguridad pública.
Gálvez asegura que puede gestionar de manera más responsable e inteligente los gastos económicos del gobierno federal, buscando mejorar el desarrollo regional sostenible con identidad, implementar un sistema de salud y abordar la desigualdad existente en el país, entre otros temas.