Javier Velázquez/Grupo Marmor
Poco más de 300 puestos estarán siendo tolerados en la capital michoacana por la celebración de “Miércoles de Ceniza” y día del amor y la amistad, así lo dio a conocer el director de Mercados del municipio, Marco Antonio Garibay González.
El funcionario municipal explicó que los 300 estarán siendo permitidos en toda la ciudad, concentrándose alrededor del 70 por ciento en los templos del centro histórico de Morelia.
Indicó que el 30 por ciento restante, estará distribuido en las principales avenidas de la ciudad, mismos que únicamente estarán permitidos por ese día, una vez concluyendo el 14 de febrero, deberán retirarse para que se evite una sanción mayor.
“Pues hoy en esta fecha se nos va a empatar con lo que es el miércoles de ceniza, la celebración y se nos empata, nosotros de manera normal entre 50 y 60 puestos tenemos tolerados por la temporada de la 14 de febrero que son los que se ponen en las esquinas del centro histórico para ofertar flor, peluches, chocolates pero hoy se nos empata la fecha religiosa y con ellos, tenemos 300 puestos, pero estamos hablando que todos ellos se instalan en varios templos”, dijo.
Es de mencionar que flores, chocolates, osos de peluches, así como objetos religiosos y comida, serán algunos de los ambulantes que se podrán ver en los templos del centro de la ciudad.