Adelanta coordinador del PRD en Cámara de Diputados, que nuevas reformas de López Obrador no pasarán

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados federal, Francisco Huacus Esquivel, adelantó que los perredistas no aprobarán ninguna reforma al Poder Judicial por considerar que es un “retroceso a la democracia”.

En rueda de prensa en la capital michoacana, el recién nombrado líder de la bancada del Sol Azteca en la Cámara de Diputados, el legislador por el distrito de Apatzingán reiteró que la mayoría de las reformas que mandará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no serán aprobadas por los perredistas.

Una de las reformas que serán rechazadas por el grupo parlamentario del PRD, es el recorte de tres mil 500 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE), así como la desaparición del INAI, al señalar que son órganos autónomos que benefician la democracia y la transparencia en el país.

De igual manera, el diputado federal perredista, insistió en que en la Cámara de Diputados los legisladores del PRD no avalarán la reforma de diminución del Poder Judicial, ni tampoco la reducción de las curules con la desaparición de las candidaturas plurinominales.

Acompañado por el presidente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, el diputado perredista manifestó que continuarán en la lucha de que ya no estén las fuerzas armadas en el país, porque sólo se cometen arbitrariedades y violaciones a los derechos humanos.

“Vamos a ir en contra de la militarización del país y de que continúe la Guardia Nacional en las calles”, reiteró el diputado federal del PRD.

Agregó que solamente respaldarán la reforma a las pensiones de los trabajadores, que consta de un marco jurídico con la finalidad de que los jubilados perciban el mismo salario que el de su último empleo con la finalidad de que haya mayor financiamiento público para solventar las afores.