Detienen nuevamente a ocho militares implicados en caso de Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) debido al caso ocurrido en 2014 de Ayotzinapa, nuevamente ordeno la reaparición de ocho ordenes de aprehensión en contra de el grupo de militares, que previamente habían obtenido libertad condicional. Sin embargo tres, de los ocho militares quienes firmaron su libertad directamente con las instalaciones, fueron detenidos en el acto.

Por otra parte los cinco militares restantes se entregaron voluntariamente, ante la orden de aprehensión. Ya que este viernes se pretende llevar la audiencia inicial, en donde se esclarezcan los detalles de la investigación. El defensor confirmo haberse percatado cuando el grupo de militares se encontraban en las instalaciones firmando las medidas cautelares. Posteriormente se les detuvieron.

Sin embargo de acuerdo con las medidas cautelares que la juez estipulo al grupo militar, fue a través de la Unidad de Medidas Cautelares, en donde firmaran los días 1 y 16 de cada mes, con prohibición de acercarse al estado de Guerrero, a las victimas o testigos protegidos. Así como llevando su proceso de libertad a partir de el 24 de enero, tras el delito de desaparición forzada contra los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.