¿Ya tienes el tuyo?: Estos son los productos más populares inspirados en el Ajolote mexicano

Debido a la fuerte tendencia del animal característico de el mexicano el “Ajolote”, ha cobrado popularidad durante los últimos años recreando la emblemática especie en los mismos billetes de cincuenta pesos, así como la reciente tendencia en los tamales en forma de ajolote, a continuación se han enlistado los productos mas populares inspirados en dicho animal.

Tenis y playeras Vans: la marca ha lanzado recientemente una colección la cual hace alusión al ajolote mexicano, con precios desde los 499, hasta los mil 499 pesos mexicanos, en donde los fondos negros y blancos, acompañados de colores llamativos son el principal tema de dicha marca. Panjolote: el clásico pan de muerto en forma de ajolote se ha vuelto tendencia entre los usuarios de internet debido a la similitud con la que representan a la especie.

Rosca de Ajolote: en una panadería de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México se recreo la clásica Rosca de Reyes. Bañada con huevo, cintas de sabor, almendra y chocolate líquido, esta delicia se ha encontrado en el podio de la gastronomía tradicional mexicana. Billete de 50 pesos: dicho diseño en el billete mexicano, que se volvió inmediatamente viral, ha llevado a personas a coleccionarlo, debido al emblemático decorativo representando en la parte frontal al ajolote de México. Jabones artesanales: elaborados con ingredientes ecológicos, también han representado una forma llamativa de la especie para el público.

Ya que el primero de febrero se celebra el Día Nacional del Ajolote, declarada por el Senado de la República en el año 2018, la especie se ha vuelto un icono especial para el mexicano, principalmente utilizados como mascotas, propiedades curativas, o rituales.