Javier Velázquez/Grupo Marmor
Será a finales de este mes, cuando la empresa encargada del relleno sanitario de la capital michoacana, Naturxia, entregará al municipio el proyecto para la generación de energía y combustible a través de la basura, así lo dio a conocer el director de Residuos Sólidos del municipio, Édgar Eduardo Cabrera Guevara.
El funcionario municipal explicó que el proyecto esta más encaminado a los combustibles, ya que se busca que algunos de los vehículos del propio municipio puedan usar éstos, para poder realizar sus diversa labores en la ciudad y de esta manera, reducir el gasto que se tiene en el municipio.
Determinó que debido a que aún no se tiene contemplado el proyecto final, no se sabe de qué manera, se podría estar realizando la energía, sin embargo, determinó que se busca que todo represente un ahorro directo para la administración municipal.
“Hasta finales de este mes, se estaría presentando por parte de la empresa el tema del biogas, pero debemos esperar para conocer el proyecto final y ser en qué sentido va y de esta manera, lograr que se pueda generar una atención puntual en este aprovechamiento”, refirió.
Es de mencionar que fue en octubre del año pasado, cuando el municipio anunciaba este proyecto, mismo que estaba ligado a la segunda celda en el relleno sanitario de la ciudad.