Juan Manuel Macedo se baja de la precandidatura a diputado local, responsabiliza a Carlos Herrera

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

El precandidato por el partido Movimiento Ciudadano y líder sindical de la Delegación DIII-6 del magisterio institucional, Juan Manuel Macedo Negrete, decidió bajarse del distrito 13 local de Zitácuaro por el desplazamiento que lleva a cabo el candidato al Senado, Carlos Herrera Tello.

Acompañado por la precandidata a la presidencia municipal de Morelia, Gisela Vázquez Alanís, quien anunció su salida del partido naranja tras la acusación de “imposiciones”, el dirigente del magisterio institucional denunció que desde que se registró por el distrito de Zitácuaro lo descartaron para contender por la precandidatura, pese a que demostró tener apoyo ciudadano.

El líder de la DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Michoacán, acusó de igual forma que en el distrito por el que se registró para contender en este proceso electoral el ex candidato a la gubernatura en las elecciones del 2021, Carlos Herrera decidió imponer a un allegado y con ello, desplazarlo pese a su trayectoria política.

También señaló a Víctor Manuel Manríquez González y Óscar Escobar Ledesma, diputados locales de Movimiento Ciudadano, quienes están imponiendo las candidaturas, aún cuando se registraron en tiempo y forma.

“No está bien que quien le ayuda en los archivos y le hace las notas a Carlos Herrera sea el candidato del distrito 13 por Zitácuaro”, evidenció el líder sindical.

El profesor del estado, anunció también que se baja de la contienda con Movimiento Ciudadano, por el “agandalle” de los tres liderazgos partidistas que a decir de Macedo Negrete, “le hacen mucho daño a MC”, refiriéndose a Carlos Herrerq, quien busca el Senado, Víctor Manríquez, actual delegado nacional del partido naranja y Óscar Escobar, precandidato a una diputación local por Pátzcuaro.

Por lo anterior, Macedo Negrete aseguró que no será “comparsa” de nadie, cuando ha luchado por vencer este tipo de acciones en oficinas centrales de la Secretaría de Educación (SEE), al tiempo de señalar que también ha estado en contra de la reelección de quienes llevan más de 12 años en el Congreso local, como por ejemplo, Marco Polo Aguirre Chávez o el propio Ernesto Núñez Aguilar.