Javier Velázquez/Grupo Marmor
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII “Poder de Base”, tomaron las instalaciones de Palacio Municipal, quienes exigen al Gobierno Estatal diversas demandas para continuar trabajando de manera efectiva en sus centros de trabajo.
Los integrantes negaron dar una entrevista a este medio, sin embargo, en las pancartas que colocaron afuera del espacio municipal se exigía un 50 por ciento de incremento al sueldo base.
Además de respetar los derechos labores colectivos, así como la abrogación de la ley de la Unidad del Sistema para la Carrera para las Maestras y Maestros (USICAMM), con el fin de que puedan continuar generando mejoras en sus centros de trabajo.
Pese a qué la manifestación se mantiene activa a las afueras del recinto municipal, no se impide la entrada a los morelianos a este, por lo que los trabajadores del municipio no se han retirado del lugar y siguen atendiendo en las diversas áreas de éste.
Es de mencionar que el pasado 29 de enero de este año, profesores agremiados a dicha organización, ya habían realizado una manifestación a las afueras de Casa de Gobierno, en donde demandaban la reubicación de pagos, recategorizaciones, horas adicionales y atención al déficit de maestros.