#Imágenes | Así fue el concierto-ritual en conmemoración a Jorge Reyes

Fer Coronel/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán; 7 de febrero 2024.- Por el aniversario luctuoso del principal precursor del ‘etnorock’, el uruapense Jorge Reyes Valencia, la Secretaría de Cultura organizó en el Museo del Estado un concierto-ritual muy al estilo del músico.

El evento fue presidido por el Mtro. Eduardo Zavala, jefe del Museo del Estado primero dio a lugar al ensamble de percusiones de la Facultad Popular de Bellas Artes que interpretó un conjunto de sinfonías tocadas puramente con instrumentos de percusión, ellos dieron paso para que la agrupación “Mihtotiani Yaotecatlahuis” comenzara una danza ritual invocando a los cuatro puntos cardinales y usando materiales típicos como el copal; terminando la primera parte del evento, un amigo íntimo del finado el Mtro. Neftalí Coria, refirió unas palabras en recuerdo del artista.

El grupo musical Jadex se encargó de la amenización musical del resto del evento usando instrumentos tradicionales típicos del artista, para cerrar con broche de oro con la danza de los grupos Chanekes y Makejan.