Exige dirigente del PES garantías de seguridad para las campañas

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), exhortó al gobierno del estado para que garanticen unas campañas en Michoacán seguras y con garantías para los candidatos que participarán en este proceso electoral.

Debido a que en marzo inicia el periodo de campañas en Michoacán, el presidente del PES consideró que será una etapa “sangrienta” para los candidatos que participarán en el proceso electoral, toda vez que en la precampaña el partido político reportó cuatro precandidatas amenazadas por el crimen organizado.

López García, expresó que las cuatro precandidatas decidieron ya no contender más en el proceso interno del partido político por el miedo a represalias o incluso, a perder la vida.

Recordó que las cifras en materia de seguridad y los hechos violentos que se presentan todos los días en el estado hablan por sí mismo sobre la inseguridad que mantiene a muchos ciudadanos en un desánimo para participar en estas elecciones del 2 de junio.

El dirigente estatal del PES, reiteró que las autoridades estatales junto con el federal deben de cambiar la estrategia de seguridad que desde su punto de vista no ha dado resultados para acabar con la violencia que generan las células delictivas.

Sin embargo, consideró que a cuatro meses de que se lleve a cabo la jornada electoral será imposible que cambie la situación en Michoacán, pero insistió en la necesidad de que las autoridades busquen mecanismos de protección para los candidatos locales.