Morelianos convocan a marcha en defensa de una jornada laboral de 40 horas

Banner

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

Un grupo de ciudadanos apartidistas de Morelia, convocaron a una movilización pacífica para este sábado desde Las Tarascas hacia Palacio de Gobierno en exigencia de que se reduzca la jornada laboral de 48 a 40 horas de trabajo.

El representante del grupo de ciudadanos que impulsan la movilización no solo en la capital michoacana sino en el resto del país, Alfredo Villarreal, indicó que dicha reforma de disminución de la jornada laboral que se encuentra acordada en la Cámara de Diputados, es necesaria para que los mexicanos cuenten con una mejor calidad de vida.

En rueda de prensa en la Plaza Melchor Ocampo del Centro Histórico, el ciudadano expuso que hay más de diez millones de personas en México que trabajan bajo el régimen del artículo 123 constitucional que señala una jornada laboral de 48 horas.

También, mencionó que de acuerdo al último informe de la Organización de la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), en México los ciudadanos trabajan más de dos mil 200 horas al año, siendo el país de América Latina donde más se trabaja, mientras que en Alemania o Estados Unidos ya se cuenta con la jornada de las 40 horas.

“Luchamos por el descanso, la vida digna y el bienestar, y esta demanda nos daría la oportunidad de realizar otras actividades, de descansar y estar con nuestras familias”, así lo resaltó el joven moreliano.

Por lo anterior, Villarreal convocó a los morelianos a que acudan este 10 de febrero a Las Tarascas a partir de las 10:00 de la mañana para participar en la movilización con convocatoria nacional, en donde se exigirá la reducción de la jornada a 40 horas semanales.

Insistió en que dicha marcha será pacífica sin fines políticos o electorales, sino nada más una demanda ciudadana que reclama más tiempo para que las personas puedan descansar y desarrollar “aficiones” o “pasiones”.