Reportan frente frío 34 con lluvias y vientos para estos estados

Este jueves 8 de febrero, tras la aproximación de el frente frío número 34 en el territorio mexicano se extenderá sobre el noroeste del país, causando fuertes heladas y vientos con corrientes en chorro polar y subtropical, principalmente en ubicaciones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Mesa del Norte, Mesa Central, Valle de México y el noroeste del país. Con oleaje de aproximadamente 1 a 3 metros de altura en costa occidental de Baja California.

Debido a esto, la humedad proveniente de el Océano Pacífico y Mar Caribe que como consecuencia llevara en zonas del país lluvias aisladas en el sur, y sureste de México y Península de Yucatán. El frente frío con pronostico de lluvias se hará presente en los siguientes territorios. “Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm: Baja California y Sonora”, “Lluvias aisladas 0.1 a 5 mm: Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo”, “Posible caída de nieve o agua nieve: Zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua”.

“Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del jueves: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango”, “Temperaturas mínimas de -5 a 0°C para la madrugada del jueves: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz”, “Temperaturas mínimas de 0 a 5°C para la madrugada del jueves: Sierras de Querétaro, Oaxaca y Chiapas”.

“Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero”, “Temperaturas máximas de 30 a 35°C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán”, “Vientos con rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango”, “Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Golfo de California y con tolvaneras, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México”

“Viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo. Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de Baja California”. Debido a que este jueves, el pronóstico para el Valle de México fue en horas matutinas un día frío y fresco en sus zonas altas, principalmente con cielo despejado, se espera que esta tarde permanezca un ambiente cálido y sin lluvia en la Ciudad de México, y Estado de México con 7° a 9° y la máxima de 27 a 29°C.

Por otra parte para Toluca la mínima será de -1 a 1°C, con máxima de 24° a 26°C.