Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la inexistencia de los agravios de la diputada de Acción Nacional (PAN), Liz Alejandra Hernández Morales contra el periodista michoacano, Javier Favela.
Este miércoles, los magistrados de la Sala Regional Toluca pusieron fin al juicio de la legisladora panista por presunta violencia política de género que en su primer momento se le atribuyó al dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova.
Sin embargo, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), decidió emitir medidas cautelares contra el periodista con una trayectoria de tres décadas en Michoacán, quien publicó la nota periodística de las declaraciones del líder perredista en rueda de prensa.
A raíz de las medidas cautelares interpuestas por el órgano electoral del estado, el periodista Javier Favela durante tres meses se enfrascó en un litigio para defender el derecho a la libre expresión y no a la censura que promovió el propio IEM.
El periodista michoacano, consideró que durante tres meses se enfrentó a las “fantasías” de la diputada panista, pero sobre todo de un “grupo político poderoso” que movió asesores jurídicos y burócratas electorales para condenarlo ante tribunales.
Tras el proceso jurídico, los magistrados del TEPJF confirmaron la inexistencia de la presunta violencia políticos en razón de género por parte del periodista de La Voz de Michoacán y cerró definitivamente el juicio.
En tanto, la diputada Hernández Morales, presentó un desestimiento, luego de haber llegado a un acuerdo con el propio dirigente del PRD tras la publicación de una fotografía en sus redes sociales donde aseguraron haber limado las asperezas.