Alito Moreno dice sí con el PES; Memo Valencia mantiene rechazo por candidatura común

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

Pese a que a nivel nacional el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio el visto bueno para la candidatura común con Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, el dirigente estatal del tricolor, Guillermo Valencia Reyes aclaró que no habrá ninguna alianza para Morelia ni en otro municipio.

El dirigente del PES, Eder López García, adelantó que hace unos días entabló diálogo con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas para conocer la postura referente al rechazo que se hizo desde Michoacán para que estos dos partidos políticos puedan concretar una alianza en Morelia junto con el PAN y el PRD.

Según López García, “Alito” Moreno, aseguró que no existe ningún impedimento para que en lo local, el PES vaya en candidatura común con el PRI y los otros partidos de oposición en respaldo a la reelección de Alfonso Martínez Alcázar.

“No hay impedimento para platicar y ver por el bien del proyecto que es Morelia, yo tengo una relación sana con la dirigencia nacional del PRI, donde además, me dicen que no hay problema”, insistió el dirigente del PES

Al respecto, el dirigente del PRI, Guillermo Valencia reiteró que no habrá ninguna alianza ni acuerdo con el partido Encuentro Solidario, porque así se determinó de manera interna en el Comité Estatal.

Además de insistir en que no sería congruente hacer alianza con el PES en Michoacán, cuando a nivel nacional este partido político no apoyará a la precandidata de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz.