Javier Velázquez/Grupo Marmor
Al menos dos puntos considerados como focos rojos han sido ubicados en la capital michoacana en donde animales ferales se han concentrado a tal grado que se ha vuelto una gran problemática, así lo dio a conocer la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Minerva Bautista Gómez.
La funcionaria municipal indicó que el primer punto en donde se ubicó esta situación es un terreno baldío al lado del Instituto Tecnológico de Morelia en donde se han encontrado poco más de 100 perros y los cuales, no se han podido regularizar debido a que anteriormente no se les había dado permiso para entrar, por lo que indicó que se esta trabajando para poder acceder y lograr al menos esterilizarlos.
Indicó que el segundo punto es la Escuela Primaria Tipo “David G. Berlinga”, en donde se han identificado poco más de 50 gatos, en donde ya se trabaja con una campaña, ya que hasta el momento no se ha dado mayor atención al tema y se ha comenzado a presentar envenenamiento de algunos de los animales.
Determinó que es fundamental que se haga una atención puntual de dichas zonas, recordando que el reglamento municipal de Tenencia Animal, refiere que este tipo de situaciones pueden ser consideradas como maltrato animal y es amonestado con dinero o cárcel.
Es de mencionar que anteriormente Bautista Gómez, había señalado que ya se había denunciado que los directivos del referido instituto, habían solicitado que se llevaran a los animales porque se estaban convirtiendo en un problema.
Referir que los animales ferales, no son propensos a ser adoptados debido a que algunos son agresivos y otros más, no pueden quedarse en los hogares debido a que están acostumbrados a la calle.