#VIDEO | Niñas de la Casa Hogar “Gertrudis Bocanegra”, se mantienen en el techo de la institución

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Al menos cinco menores se encuentran en el techo de la Casa Hogar “Gertrudis Bocanegra”, con el fin de exigir que autoridades analicen las condiciones en las que viven.

De acuerdo con algunos vecinos, las niñas se colocaron en dicha zona del albergue desde las 10 de la mañana de este viernes 9 de febrero, luego de que ayer, subieran por primera vez a la zona para demostrar su inconformidad ante esta situación.

Es de mencionar que elementos de la Guardia Civil, mantienen un operativo de seguridad a las afueras de este espacio, mismo que es resguardado por el DIF estatal, con el fin de evitar que de nueva cuenta, exista un escape de menores, debido a que el día de ayer, al menos 5 niñas se salieron del mismo.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han dado a conocer ningún tipo de información al respecto, por lo que se espera que en breve se pueda compartir algún posicionamiento al repecto.

Es de mencionar que fue el mes pasado, cuando un grupo de 24 niñas, escaparon del lugar presuntamente porque no soportaban las condiciones de vida que se les ofrece en el espacio, éstas fueron recuperadas y trasladadas a la casa hogar.