#VIDEO | Policías acribillan a presuntos delincuentes que intentaron emboscarlos

En Morelos, un video proveniente de una cámara de vigilancia, que se ha filtrado a los medios, muestra lo que parece ser una ejecución extrajudicial.

Miembros de la Policía Morelos, se enfrentaron a dos individuos que minutos antes los habían atacado a tiros.

Estos eventos tuvieron lugar el pasado 28 de enero en la colonia Lázaro Cárdenas, en los límites entre Temixco y Cuernavaca, Morelos. Después de ser blanco de un ataque armado por parte de dos civiles, los agentes policiales iniciaron una persecución que culminó dentro de una vivienda, donde los sospechosos armados, a bordo de una camioneta, intentaron refugiarse.

El video muestra cómo un agente policial disparó con un arma de fuego hacia la camioneta donde se encontraban los supuestos delincuentes. También se escucharon los gritos de los civiles diciendo “ya estuvo, ya estuvo”. A pesar de la petición de rendición, uno de los policías gritó “te vas a morir”.

El sonido de los disparos causó un estallido en la propiedad, mientras que los gritos tanto de los civiles como de los agentes narraron el momento de tensión. Después del enfrentamiento, se informó sobre la muerte de los dos civiles, quienes se sospechaba que pertenecían a un grupo delictivo local.

Hasta ahora, la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos no ha proporcionado información oficial al respecto, por lo que se desconoce si los agentes están siendo investigados.

Morelos es una de las áreas donde se registran diversos actos delictivos. Los videos evidencian la violencia en Cuernavaca, donde se han documentado numerosos homicidios. A fines de enero, en la carretera Cuernavaca-Cuautla, en el municipio de Yautepec, se produjo un presunto asalto a una familia que resultó en tres personas fallecidas. Una de las sobrevivientes, una niña, salió de la camioneta, que había sido alcanzada por varios disparos, en busca de ayuda.