Apple sepulta para siempre al viejo iTunes en sistemas Windows

Apple publicó recientemente sus nuevas aplicaciones como Apple TV, Apple Music y Apple Devices para el sistema operativo Windows. Esta decisión tiene como objetivo incentivar a los usuarios de iPhone a abandonar la tradicional aplicación estrella, iTunes.

Recordemos que la decisión de Apple fue tomada en 2019, tras el lanzamiento de la versión del sistema operativo MacOS llamada Catalina, que eliminó iTunes en Mac, dividiéndolo en tres aplicaciones: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.

En el caso de las computadoras Windows, la aplicación iTunes seguía vigente, manteniendo las mismas funciones como hacer respaldos en tu computadora, comprar música, ver fotos y escuchar podcasts.

Apple ha estado integrando nuevos servicios para sus dispositivos, y era hora de que los usuarios de Windows que también usan iPhone tengan acceso a estas nuevas aplicaciones.

Apple Devices es la aplicación donde puedes realizar copias de seguridad de tus datos para tu iPhone. Apple Music es su servicio de música en streaming, y Apple TV ofrece un servicio de streaming de series, películas y producciones originales de Apple.

Así, Apple se despide de iTunes. Hace tiempo, Windows ya tenía integrado en sus computadoras el servicio de la nube de Apple, iCloud, para que los usuarios de iPhone tuvieran acceso.

Estas nuevas aplicaciones de Apple están disponibles en la tienda oficial Windows Store para las versiones de Windows 10 o Windows 11, y están basadas en x86 bits para aquellas versiones con CPU ARM64. Anteriormente, estas aplicaciones eran versiones beta.

Windows permitirá las compras en las aplicaciones de Apple tras el lanzamiento de estas nuevas apps, permitiendo los métodos de pago directos desde las mismas aplicaciones. Ahora, todo será gestionado con Apple sin intermediarios y no será necesario pasar por la tienda de Windows.