#Imágenes//Arriban a Uruapan 300 efectivos del Ejército Mexicano.

Uruapan, Mich., a 10 de febrero de 2024.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informa que 300 integrantes del Ejército Mexicano arribaron al municipio de Uruapan, Michoacán.

El Personal del Ejército Mexicano llevarán a cabo operativos interinstitucionales en la Ciudad de Uruapan, con el objetivo de actuar en contra de toda conducta que ponga en riesgo a la sociedad y con ello permitir que continúe la tendencia a la baja en los índices delictivos.

Con el reforzamiento de tropas al Estado de Michoacán que se anunció en días pasados, este día, 300 efectivos colaborarán en las tareas de seguridad dentro de la “Estrategia Nacional de Seguridad Pública” con el firme objetivo de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos, actuando en todo momento apegados a las Leyes y Reglamentos vigentes, con pleno respeto a los Derechos Humanos, en donde Uruapan se ve beneficiado con más efectivos militares.

Con estas acciones el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reafirman su compromiso de continuar trabajando para mantener el Estado de derecho en Michoacán, apoyando a las Instituciones para alcanzar los objetivos trazados en la “Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano, para la paz, seguridad y tranquilidad en favor de la población civil.