Marcha en defensa de una jornada laboral digna, no logra reunir participantes.

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Pese a que desde el pasado jueves 8 de febrero, se anunció la marcha en defensa de una jornada laboral de 48 a 40 horas, ésta no logró reunir a ciudadanos y no se llevó a cabo.

Aunque estaba contemplada que la marcha se iniciara desde la fuente de las Tarascas hasta el centro histórico de la capital michoacana, únicamente cinco ciudadanos se concentraron en el punto de encuentro, sin que se pudiera avanzar.

Las pancartas señalaban que era necesario que los trabajos en Mexico, deban disminuir la jornada laboral, con el fin que los ciudadanos puedan tener una mejor respuesta a sus vidas, ademas de exhibir que el país, es en donde más se trabaja en toda América Latina, ya que según el último informe de la Organización de la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), en México los ciudadanos trabajan más de dos mil 200 horas al año.

Además determinaban que hay más de diez millones de personas en México que trabajan bajo el régimen del artículo 123 constitucional que señala una jornada laboral de 48 horas.

En e de mencionar que la reforma se encuentra atorada en la Cámara de Diputados, sin que hasta el momento, se tenga una determinación exacta de cuándo se podría estar votando por la misma.