Javier Velázquez/Grupo Marmor
Debido a lo oneroso que representa para la administración municipal, los encendidos de catedral, este próximo sábado 17 de febrero, no se contará con un evento especial por día del amor y la amistad, así lo anunció la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.
La funcionaria municipal explicó que los encendidos de este mes, serán de corte normal, toda vez que en eventos como el pasado 6 de enero, se tuvo una mayor presencia de pirotecnia que eleva el gasto de estos espectáculos que se presentan semanalmente en la ciudad.
Indicó que si bien, no se contará con un encendido temático, la plaza de Armas contará con música a través de la sonorización, con melodías acordes a la temporada por lo que invitó a los ciudadanos a acudir a dicho espacio para que puedan disfrutar de esta musicalización.
“No, esta vez no tendremos encendido temático por el día del amor y la amistad, sin embargo, la plaza de Armas contará con musicalización que tendrá como temática celebrar este día, por lo que los ciudadanos podrán acudir a sus instalaciones y de esa manera, poder disfrutar un momento de amor o celebrar la amistad con sus seres queridos”, dijo.
Es de mencionar que de acuerdo con información proporcionada por la propia dependencia municipal, cada encendido de catedral le cuesta a la administración municipal de entre 30 a 35 mil pesos.