La 4T es incluyente, feminista y revolucionaria: Giulianna Bugarini

Morelia, Michoacán, a 11 de febrero de 2024.- Tuvo que llegar el movimiento transformador de Morena para despertar conciencias y movilizar al pueblo y así combatir sistemas de desigualdad, afirmó Giulianna Bugarini Torres, consejera nacional de Morena, al mencionar que con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, por primera vez en la historia del país, se logró el primer gabinete paritario.

“La lucha por conquistar los derechos político electorales de las mujeres en México, inició hace 70 años al conseguir el voto para todas. Hoy seguimos en la lucha para garantizar los espacios de poder en la toma de decisiones y se respeten nuestros espacios político-electorales”, mencionó la también ex secretaria del Bienestar en Michoacán.

Compartió que la Cuarta Transformación hizo historia para beneficio de las mujeres en la política, pues actualmente, de las 20 entidades federativas que gobierna Morena, 7 son encabezadas por mujeres, y también por primera vez, se alcanzó la paridad total en el Congreso, por ello, la LXIV legislatura fue nombrada como la Legislatura de la Paridad.

De acuerdo con Bugarini Torres, Morena ha empujado reformas que han permitido a las mujeres una mejor calidad de vida en todos los sentidos, y en Michoacán no ha sido la excepción, al recordar la implementación del Programa Para el Bienestar de las Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino, único a nivel nacional, el cual fue enviado como iniciativa de ley, por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para elevarlo a rango constitucional universal.

“Las mujeres estamos llamadas a ser el motor de la Cuarta Transformación, nosotras nos dirigimos a construir un mundo donde todas y todos tengan un espacio, en un proyecto con vocación popular que defiende las causas de quienes más lo necesitan”, afirmó la consejera nacional de Morena en Michoacán.

La morenista agregó que ha sido testigo de la unidad que se ha visto por parte de las mujeres morenistas para plasmar decretos en las leyes que permitan alcanzar derechos fundamentales para las mujeres, en busca de un país igualitario y justo.