Javier Velázquez/Grupo Marmor
El director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Oswaldo Rodriguez Gutiérrez señaló que de no cuidar el agua en la capital michoacana el problema del líquido podría pasar a ser grave.
El funcionario municipal comentó que por el momento, la ciudad cuenta con un suministro suficiente al menos durante los próximos seis meses, sin que se presente una problemática mayor, sin embargo, insistió que la ciudadanía debe comenzar a tener una mayor conciencia de esta situación.
Determinó que las principales fuentes que abastecen a Morelia tales como la presa de Cointzio, el manantial de la Mintzita y los propios pozos de agua, tienen suficiente agua para continuar atendiendo las poco más de mil 200 colonias de la capital michoacana.
“Se puede convertir en una situación grave, sin embargo, en estos momento estamos cubiertos y tenemos agua para abastecer en los siguientes meses, con el fin de atender las necesidades de todos los morelianos”, expresó.
Es de mencionar que al menos 100 colonos de la ciudad, tienen una problemática mayor de falta de agua, además de que 400 son irregulares y esas, no tienen acceso al líquido de manera directa.