CFE realizará descuentos por altas temperaturas en estos estados 2024

En México durante los últimos días, la ola de calor ha afectado a millones de ciudadanos en distintas zonas del país tras su intensidad. El cual obtuvo como resultado un gran registro de víctimas afectadas por golpes de calor y deshidratación. Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha notificado a la ciudadanía los previos ajustes a realizar, frente a la temporada de calor en descuentos de electricidad para distintos estados de el país.

Debido al alto consumo de energía eléctrica, los estados que recibirán los descuentos ante las altas temperaturas serán para aquellos que rebasan los 33 grados Celsius. Tal será el caso como de las siguientes zonas: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Sin embargo, frente a la situación dichos descuentos podrían aplicarse, añadiendo otros estados a la lista con los mismos descuentos, de acuerdo con las temperaturas que se registren futuramente este 2024, con las siguientes tarifas: “1A. Servicio doméstico para localidades con temperatura media mínima en verano de 25 grados; 1A Básico en verano 0.921, básico fuera de verano 1.031”, “1B. Servicio doméstico para localidades con temperatura mínima en verano de 28 grados; 1B Básico en verano 0.921, 1B Básico fuera de verano 1.031.”

“Servicio doméstico para localidades con temperatura media mínima en verano de 30 grados; 1C Básico en verano 0.921, 1C Básico fuera de verano 1.031″, Servicio doméstico para localidades con temperatura media mínima en verano de 31 grados; 1D Básico en verano 0.921, 1D Básico fuera de verano 1.031”, “Servicio doméstico para localidades con temperatura media mínima en verano de 32 grados; 1E Básico en verano 0.767, 1E Básico fuera de verano 1.031”, “Servicio doméstico para localidades con temperatura media mínima en verano de 33 grados; 1F Básico en verano 0.76, 1F Básico fuera de verano 1.031”.