Sentencian a 34 años de prisión contra responsable del homicidio de un hombre en situación de calle

Uruapan, Michoacán, a 12 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 34 años de prisión en contra de José Audón S., al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido el 9 de agosto de 2020, en agravio de un hombre en situación de calle.

El día en mención, Martín M. se encontraba durmiendo sobre la calle Adolfo López Mateos, de la colonia David Franco Rodríguez, cuando fue sorprendido por José Audón S., quien comenzó a golpearlo con un martillo, ocasionándole heridas de gravedad.

Los testigos del hecho lograron asegurar a José Audón S., y evitar que continuara golpeando al agraviado, sin embargo, Martín M., murió en un hospital a consecuencia de las lesiones.

El imputado fue entregado a las autoridades que posteriormente lo presentaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que integró la Carpeta de Investigación y realizó los actos de investigación respectivos, que derivaron que un Juez de Control lo vinculara a proceso.

En audiencia, un Tribunal de enjuiciamiento encontró culpable a José Audón S., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció 34 años de prisión así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.