En Zamora: Logran convenio para disminuir costos de calentadores solares

Zamora, Michoacán; a 12 de febrero de 2024.- Que los zamoranos tengan mayores condiciones de vida y se favorezca la economía familiar, es un objetivo del presidente Carlos Soto, por ello a través del Programa “Energías Limpias”, podrán adquirir un calentador solar con un mayor subsidio que permita disminuir los costos.

Como parte de los programas sociales que ofrece el Buen Gobierno a la ciudadanía, la adquisición de calentadores solares de diferentes características ha presentado mayor demanda de los usuarios, razón por la que se estableció un acuerdo para que los equipos tengan un precio menor al año pasado.

El director de Desarrollo Social, Sergio Ascencio Pulido, informó que la intención del convenio fue contribuir con la economía familiar para que los zamoranos puedan adquirir este implemento a precios más accesibles y con una garantía por escrito de 7 años.

Indicó que otro beneficio que se logró con los proveedores, fue otorgar un precio especial para la instalación de los calentadores solares, lo cual, permite abaratar costos y beneficiar en gran medida a las familias zamoranas, que desean equipar las viviendas con estos implementos.

Ascencio Pulido agregó que en la Dirección de Desarrollo Social se ofrecen equipos de 8, 10, 12, 15, 20 y 30 tubos, cuyos costos oscilan entre 2 mil 800 pesos, el más económico y de 9 mil 400 pesos el más elevado.

Detalló que los interesados en adquirir los calentadores solares deben acudir a la Dirección de Desarrollo Social, que se ubica en la presidencia municipal, presentar copias del INE, CURP y comprobante de domicilio, aclarando que el trámite es personal.