Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
Luego de que el ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina exigió a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) concretar las candidaturas comunes para las elecciones de este año, el líder estatal del tricolor, Guillermo Valencia Reyes respondió que “nadie está por encima de la fuerza política”.
A través de sus redes sociales, el líder priista Wilfrido Lázaro urgió a la dirigencia que encabeza Valencia Reyes en Michoacán, hacer política y mostrar voluntad de poner por delante los intereses del estado y de los municipios impulsando los mejores perfiles idóneos que conozcan Morelia, así como Michoacán.
El ex alcalde de la capital michoacana, demandó que el partido político coloque personas que estén comprometidas en un “verdadero gobierno de coalición”, luego de convocar a que mediante la figura de candidaturas comunes se sumen y sean “congruentes” para que haya certeza en los morelianos y michoacanos.
Al ser cuestionado sobre el llamado del liderazgo priista, el presidente del PRI, respondió que no entraría en discusiones ni conflictos con Lázaro Medina debido a que “quien quiera abonar” deberá hacerlo en favor del partido político.
De manera sarcástica, Valencia Reyes externó que de la única que recibe presiones es de su esposa y de nadie más, por tanto, subrayó que nadie está por encima del partido ni de su dirigencia, sin hacer menos el planteamiento de actores políticos como Wilfrido Lázaro Medina.
“Tienen la libertad de opinión, pero si creen que así ayudan a construir la nueva etapa del PRI, está muy equivocado”, resaltó el líder del tricolor.