Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guillermo Valencia Reyes reconoció que hay “atrasos” en la configuración de las candidaturas comunes tanto para lo distrital como los ayuntamientos, debido a que siguen sin tener acuerdos.
En rueda de prensa semanal, el presidente priista aseveró que los “retrasos” para conformar las candidaturas en común con los otros partidos opositores no han sido por culpa del PRI, al señalar que el partido político que encabeza en la entidad, ha estado en la mayor disipación por hacer los acuerdos con el PAN y el PRD.
Si bien, fue cuestionado en torno a si entonces los dirigentes de los otros dos partidos que forman parte del Frente Amolio son los que han retrasado los acuerdos, el líder priista decidió reservarse su opinión para no generar más divisiones o alguna otra inconformidad.
Según Valencia Reyes, los priistas ya van muy avanzados en cuanto a la definición de la candidatura común, ya que este 15 de febrero será cuando publiquen la convocatoria de los registros a ayuntamientos y distritos locales, sin embargo, reiteró que en estos momentos “los tiempos juegan en su contra”, porque el Plan A no se ha concretado al cien por ciento.
En este tenor, el presidente del PRI indicó que el partido político tiene de todas formas un Plan B para ir solos en los 112 municipios, porque según el dirigente, los priistas tienen fortaleza y capacidad para competir sin candidaturas común en las elecciones del 2 de junio.
Además, remarcó que los avances que tienen como partido político ha sido, porque primero escucharon a la militancia en función de que es lo más conveniente para que en las elecciones ganen la mayoría de los ayuntamientos y diputaciones locales, y no por intereses individuales.