Javier Velázquez/Grupo Marmor
Hasta el momento, el cruce de Siervo de la Nación será el único que contará con reductores de velocidad para evitar incidentes con el tren, así lo dio a conocer el secretario de Obra Pública, Juan Fernando Sosa Tapia.
El funcionario municipal explicó que este tipo de obra, debe estar avalada por la empresa Kansas City y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debido a que son zonas federales en donde el municipio no cuenta con injerencia, por lo que determinó que hasta el momento no se tiene contemplado otro.
Recordó que los reductores, servirán para que los morelianos, disminuyan la velocidad y no traten de ganarle el paso al tren, disminuyendo de esta manera los incidentes de choques, debido a que al año, de acuerdo con Protección Civil de Morelia, se presentan de 7 a 9 hechos.
Cuestionado sobre el costo de estos reductores, resaltó que hasta el momento, no se tiene un estimado puntual de cuánto podrían costar para que sean colocados en zonas como avenida Guadalupe Victoria, Michoacán, Morelia norte, por mencionar algunas.
Señalar que durante la administración municipal 2018-2021, encabezada por el morenista, Raúl Morón Orozco, uno de los proyectos que se busca a realizar eran los cruces seguros, indicando que serían al menos seis los que se estarían construyendo, sin que se pudiera concretar.
Referir fue el pasado 1 de febrero de este año, cuando un auto trató de cruzar cuando el tren ya estaba en movimiento cerca de la calle Guillermo Prieto, resultado al menos dos personas heridas.