Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
Ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mónica Valdez Pulido, presentó la denuncia por violencia política de género en contra con el alcalde de Zacapu, Luis Felipe León Balbanera por ataques no solo físicos sino también verbales a través de sus operadores políticos.
A la afueras de la Fiscalía estatal, la legisladora de Morena informó a los medios de comunicación sobre la denuncia penal que presentó contra el alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y varios personajes de su equipo que trabajan en el Ayuntamiento de Zacapu.
La ex militante perredista acompañada por el dirigente de Morena, Juan Pablo Celis Silva, acusó al alcalde directamente de varios ataques en su contra que se han presentado desde hace más de año, por el trabajo que ha hecho en el municipio por ser diputada del partido guinda.
La diputada Valdez Pulido, dijo temer por su integridad ante la violencia política de género que ha recibido por parte del presidente municipal del PRD, en este sentido demandó que ae deben proteger los derechos humanos y sobre todo a las funcionarias estatales.
“Levanto la voz por muchas mujeres que en este momento estoy siendo víctima; es una acción preventiva para que no pase nada a mayores. Es un tema que como persona violentada no puedo permitir”, indicó la diputada de Morena.
La diputada por el distrito local de Zacapu, adelantó que también presentó la queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por violencia política en razón de género a fin de que los consejeros puedan emitir las medidas cautelares si es que así lo deciden.
Sobre seguridad privada, la legisladora de Morena expuso que por ahora no estará solicitando al gobierno del estado, pero reiteró que la denuncia ya está en la FGE.