Javier Velázquez/Grupo Marmor
Hasta el momento, ni el Gobierno del Estado, ni Ayuntamiento de Morelia, presentan adeudos a empresas de la construcción michoacana, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Michoacán, Antonio Jesús Tinoco Zamudio.
El empresario determinó que hasta el momento, se tienen algunas cuentas que no se han pagado del año pasado, sin embargo, determinó que hasta el momento es normal toda vez que están en trabajo de conclusión las obras ejecutadas en el 2023.
Recordó que se ha trabajado de la mano de los dos niveles de gobierno, pero determinó que las empresas buscan trabajar directamente con éstos, con el fin de tener mayor trabajos y de esta manera, más personas de la entidad se vean beneficiadas.
“Por el momento no tenemos registro de adeudos mayores por parte del Gobierno Estatal y de Morelia, obviamente aún se están cubriendo los pagos que se generaron durante el año pasado, pero se esta logrando pagar en tiempo y forma el recurso que se erogó para las obras ejecutadas”, comentó.
Es de mencionar que a principios del año pasado, se había mencionado que eran poco más de 50 mdp, los que se mantenían de deuda por parte de los dos órdenes de gobierno.