El pasado 11 de febrero, el destacado corredor del maratón a larga distancia a nivel mundial, perdió la vida en un aparatoso accidente mientras conducía en su vehículo con destino al oeste de Kenia, al rededor de las 23:00 hora local. De acuerdo con información de la policía de el estad.
El corredor Kelvin Kiptum, quien lamentablemente falleció a sus 24 años de edad, se encontraba acompañado de su entrenador y una tercera persona más. Sin embargo dos de ellas fallecieron en el lugar. De acuerdo con los reportes establecidos su entrenador Gervais Hakizimana, fue la persona registrada también como fallecida. Por otra parte la tercera pasajera a bordo de el automóvil logro sobrevivir y fue trasladada hacia un hospital.
“Los dos (fallecidos) son Kiptum y su entrenador”, “Era Kiptum quien conducía hacia Eldoret cuando perdió el control, murieron dos ocupantes en el sitio. Una pasajera resultó herida y fue trasladada de urgencia al hospital” menciono el comandante de policía de Kenia, Peter Mulinge. Ante la lamentable noticia el presidente de Kenia , William Ruto lamento su partida calificando al corredor como “un deportista extraordinario” a través de la plataforma de X, en donde además recordó como Kiptum logro romper barreras para “alcanzar un récord en maratón”.
Al respecto, el padre de Kelvin ha pedido a las autoridades y al gobierno de Kenia, que se investigue las circunstancias de el accidente.