En un trágico suceso ocurrido en Kansas City, Missouri, una bebé falleció luego de que su madre, según su declaración, la colocara accidentalmente en un horno para que durmiera la siesta, en lugar de ponerla en su cuna.
Según documentos judiciales divulgados el sábado y obtenidos por ABC News, la policía fue despachada a una residencia en el barrio de Manheim Park en Kansas City alrededor de la 1:30 p. m. hora local del viernes, en respuesta a un informe sobre un bebé que no mostraba signos vitales.
Al llegar, los agentes notaron que la víctima tenía quemaduras evidentes. El Departamento de Bomberos de Kansas City fue el encargado de pronunciar el fallecimiento de la niña de un mes en el lugar.
Según el reporte del incidente, Thomas, de 26 años, habría admitido haber colocado a la niña para que durmiera una siesta y, por error, la puso en el horno en lugar de en su cuna. Según los documentos judiciales, Thomas habría comunicado esta versión al abuelo de la bebé, quien proporcionó una declaración a la policía.
La Oficina del Fiscal del Condado de Jackson informó que Mariah Thomas enfrenta un cargo de delito grave Clase A por poner en peligro el bienestar de un menor en primer grado. Jean Peters Baker, fiscal del condado de Jackson, expresó el sábado: “Dada la naturaleza de esta tragedia, nuestros corazones están conmovidos por la pérdida de esta vida tan preciosa.
Confiamos en que el sistema de justicia responderá de manera apropiada a estas circunstancias tan terribles”, según informó el periódico local The Kansas City Star.
En caso de ser encontrada culpable, Thomas podría enfrentar una sentencia que oscila entre diez años y cadena perpetua, de acuerdo con las leyes del estado de Missouri.