Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
Como un “albazo” y un “madruguete” calificaron los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la pasada sesión del Consejo Estatal en el que se nombró a Norberto Martínez Soto como secretario de Asuntos Electorales.
En rueda de prensa, el militante del PRD y presidente del Consejo Estatal, Antonio Lagunas Vázquez confirmó que en la pasada sesión no presidió la Mesa Directiva por una serie de irregularidades, entre ellas, la falta del listado de consejeros, el cambio de plataforma y de sede, así como también modificaciones en la orden del día
Además, evidenció que un grupo de consejeros solicitaron el nombramiento de un secretario, cuando éste tema no se discutió previamente, y solo se decidió citar por Martínez Soto sin que éste se haya hablado previamente por parte de quienes integran el Comité Estatal del PRD.
Incluso, describió que en la sesión del Consejo el pasado lunes, varios consejeros se quedaron fuera porque se decidió cerrar la puerta con llave para que se llevara a cabo el “albazo” y el “agandalle” del cambio de la política de alianzas y el nombramiento del secretario de Asuntos Electorales.
La regidora de Morelia del PRD, Minerva Bautista Gómez, remarcó que en dicha sesión del Consejo hubo perfiles apócrifos y que pudiera configurarse en un delito hasta personajes que están en otros partidos políticos como es el caso del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Bautista Gómez, lamentó que la dirigencia estatal del PRD por Octavio Ocampo, haga “oídos sordos” y se haya prestado a una estrategia sobre a quien se le hace el trabajo sucio. “Le recordamos a la dirigencia los números que representamos y el trabajo que se hizo dentro de los municipios puede resultar desastrozo”, indicó.