Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
Un total de cuatro denuncias de precandidatos para las elecciones del 2 de junio son las que ha recibido la Fiscalía General del Estado (FGE) por amenazas directas del crimen organizado y una por violencia política de género, confirmó el fiscal, Adrián López Solís.
En entrevista colectiva, indicó que estas personas que aprovechan el anonimato pretenden incidir en el ánimo de los precandidatos y con ello presionarlos para que no participen en el proceso electoral de este año.
López Solís se han girado los oficios para otorgar medidas de protección en dos casos den no precandidatos estatales, pero ninguno que pudiera considerar relevante, porque son comunicaciones que se hacen de dispositivos no identificados para inhibir la participación de los candidatos.
El titular de la Fiscalía, destacó que solamente estas cuatro denuncias son las que tiene la fiscalía referente a precandidatos que participarán o tienen la intención de contender por algún cargo de elección popular.
Sin embargo, López Solís manifestó que la institución de procuración de justicia sigue atento a las manifestaciones que se hagan en la mesa de gobernabilidad.
En el caso de la diputada de Morena, Mónica Valdez, manifestó que es la única denuncia por violencia política de género, y en este caso ya se inició la carpeta de investigación.