Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que esta mañana, transportistas de todo el estado realizan un paro para exigir al Gobierno Federal y Estatal, mayor seguridad en las carreteras, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla calificó de innecesario dicha movilidad.
El mandatario estatal explicó que Michoacán con un número bajo de ataques en las carreteras federales y estatales, por lo que agregó que se ha brindado apoyo y seguridad a los integrantes de este sector.
Además determinó que esta manifestación se pudo haber frenado, con diálogo y mesas de trabajo, recordando que cuentan con un gobierno de puertas abiertas, no sólo para ellos, sino para cualquier otro sector que considere que tiene algún problema.
Para finalizar, aceptó que aún falta trabajo en la carretera siglo XXI, por lo que indicó que se estará trabajando en la atención de la misma.
Es de mencionar que a través de redes sociales, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C dio a conocer los tramos que estarán siendo cerrados entre los que destacan la Autopista Siglo XXI en los tramos Morelia, Uruapan- Morelia y Pátzcuaro – Copándaro. Así como también la Autopista de Occidente, en el trayecto Maravatío – Atlacomulco.
Referir que son aproximadamente 32 los estados de todo el país los que se sumaron a esta manifestación, en donde se prevé que hasta las 3 o 4 de la tarde de este jueves, se tenga la manifestación.