Proponen depuración de policías, unidades anticorrupción e intervención del Congreso: Mesa Ciudadana de Seguridad

Banner

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

Integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, propusieron a los diputados del estado, vigilar y supervisar la depuración de los agentes policiales del estado para que haya mayor confianza de los ciudadanos en las corporaciones de seguridad, así como exigir que se les den de baja ante irregularidades.

Este jueves, los ciudadanos que integran la Mesa de Seguridad se reunieron por primera vez en el recinto Legislativo, donde estuvieron presentes la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Laura Ivonne Pantoja Abascal, así como la diputada Margarita López Pérez con quienes dialogaron sobre la preocupación que existe en esta materia.

En rueda de prensa, la presidenta de la Mesa de Seguridad, Lorena Cortés adelantó que en dicha reunión previa con las diputadas se estableció la creación de unidades de anticorrupción internas hacia los policías y mandos superiores.

Destacó la importancia de la creación de espacios de denunciantes, las auditorías externas independientes y sobre todo que haya una depuración policial en el estado.

Otras de las propuestas que se propusieron a los diputados locales, es que sea ratificado por el Congreso el director de Centro de Control y Confanza para que haya un mejor coordinación, así como una depuración de los elementos policiales de Michoacán.

El integrante de la Mesa de Ciudadana de Seguridad, Roberto Ramírez Delgado, indicó que en esta reunión se hizo un compromiso desde la Fiscalía de Asuntos Electorales para que en este proceso electoral puedan tener un diálogo con los actores de la sociedad civil y liderazgos a fin de que sean los portavoces de lograr los foros donde los ciudadanos tengan claridad en los canales para la presentación de denuncias de los candidatos que estarán en los comicios.