Tras la suspensión en las corridas de toros, que una de las juez de la Ciudad de México otorgo de manera provisional en Plaza México. Después de un año y medio nuevamente la tauromaquia se ha vuelto a retomar hasta la resolución de el amparo que aún ha quedado impune hasta la fecha.
Sin embargo la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA). se ha sumado en contra de las corridas de toro, pronunciándose como maltrato animal. Por lo cual el organismo ha solicitado el apoyo de celebridades mexicanas que promuevan la suspensión, y posteriormente de seguimiento a anuncios publicitarios instalados en dicha plaza, con el fin de hacer frente a la situación.
Artistas como Kate del Castillo, Michelle Renaud y la cantante Sherlyn Gonzáles, se han sumado al apoyo de dicha campaña mediante carteles que se encuentran instalados en los alrededores de la Plaza México, en donde se pueden observar las leyendas “Algunas tradiciones merecen morir (Michelle Renaud) “, “las corridas de toro son una idiotez, acabemos con ellas (Kate Del Castillo)”, “pongamos fin a las corridas de toros (Sherlyn Gonzáles)” son algunos de los mensajes que se encuentran en diversos carteles, con la cara de las artistas encabezando la portada, mientras lucen atuendos alusivos a las corridas de toro.
Además de que la misma campaña logro sumar a mas celebridades como Patricia De León, Sofía Sisniega, Dulce María y María Celeste Arrarás, quienes se encuentran en la búsqueda de una respuesta ante las violentas corridas de toros. El Gobierno mexicano hasta este momento no ha dado respuesta alguna, frente a la manifestación de dicha campaña y a la negación de los ciudadanos en contra de la tauromaquia.