Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
A 14 días de que inicien de manera formal las campañas este 1 de marzo, el presidente del país Andrés Manuel López Obrador visitó la capital
Michoacana para anunciar los programas del Bienestar.
Desde las 12:00 del día comenzaron a arribar los ciudadanos, funcionarios estatales y militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para esperar que las puertas del Estadio Venustiano Carranza fueran abiertas.
En momento hubo un poco de tensión porque las puertas no eran abiertas por empleados de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, lo que ocasionó una serie de empujones, trifulcas y enojo sobre todo en los adultos mayores que insistían ingresar al Estadio.
Pero cerca de las 14:00 horas, los ciudadanos y afines a la Cuarta Transformación ingresaron al recinto para esperar al jefe del estado mexicano, quien dejará el cargo el 1 de octubre.
Con un Estadio Venustiano Carranza semi-lleno, el presidente de la República arribó a la ciudad después de las 15:30 horas con aplausos, gritos, porras y consignas, entre las que destacaron, “es un honor estar con Obrador” y “viva el Presidente del país”.
Al evento protocolario, López Obrador llegó en helicóptero lo cual causó mucha emoción por parte de los asistentes que corearon a todo pulmón “es un honor estar con Obrador” y “Presidente, Presidente”.