PRI cierra las puertas al PES de manera definitiva para elecciones 2024

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

De manera definitiva, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cerró la puerta para concretar candidatura común con el Partido Encuentro Solidario (PES) toda vez que, así lo aprobó la Comisión Política Permanente para que sólo se definan con fuerzas partidistas de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Los integrantes de la Comisión expuso que el tricolor es respetuoso de los escenarios federales, donde la Coalición está conformada únicamente por los partidos del PRI, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y no por ningún otra fuerza partidista.

En este sentido, los priista consideraron que es una “falta de respeto” que se pretenda consolidar candidaturas común con otros partidos que solo están basadas en la “ambición del poder por el poder” en lugar del coincidir en un apoyo genuino hacia la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez Ruiz.

El presidente del PRI, Guillermo Valencia Reyes, destacó la importancia de que el partido político sea congruente en la conformación de las candidaturas en común solamente con quienes están en apoyo y respaldo de la candidatura de Gálvez Ruiz.

“Los ambiciosos del poder son aquellos que representaban el nuevo PRI y que ahora están en las filas de Morena y sus aliados; ahí están los nombres que engrosan las filas de la cuarta transformación, y nosotros somos congruentes”, destacó el priista.

Al respecto, Valencia Reyes manifestó que al interior del partido se reflexionó sobre la importancia de que el PRI no configure ninguna alianza con otros partidos que no están dentro de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, ya que de esa manera se fortalecerá la candidatura presidencial.

El priista, insistió en que el futuro de México se definirá en función de que se logre construir la mejor versión del PRI que quieren los ciudadanos y los médicos, con ello, los priistas cerraron la puerta al PES y cualquier otro partido que está fuera de la Coalición federal.