PRI local, es quien ha decido que no irá en candidatura común con PES

Javier Velázquez/Grupo Marmor

La determinación del Partido Revolucionario Institucional de no ir en candidatura común con el Partido Encuentro Solidario es totalmente local y no nacional, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

El edil moreliano comentó que se ha trabajado directamente con los dirigentes para que se pueda tener una mejor atención en el tema de las candidaturas y mejorar la respuesta rumbo a los comicios de este año, sin embargo, resaltó que no se ha podido dar una atención puntual sobre el tema de tener una respuesta puntual del PES o PRI.

Indicó que es muy respetuoso de las determinaciones que tome cada uno de los partidos, sin embargo, agregó que es muy extraño que se tenga esta prohibición, sobretodo cuando se ha presentado esta unión en otros estados de la república, tales como Baja California.

“Yo sigo en mi idea que debemos ir con todos los que quieran ir con nosotros, y yo respeto por supuesto, ese es el arte de la política el cómo haces para encontrar los consensos dentro de las divergencias, y pues en ese sentido, yo respeto, yo seguiré construyendo con quien quiera construir con nosotos, yo para poder hablar de esta posible alianza, yo representando al PAN y PRD, hablé a nivel nacional de hacer alianza a con el PES, y me dijeron que sí”, dijo.

Es de mencionar que el PRI, votó en el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de negar las candidaturas comunes con los partidos que no estén en la alianza PRI-PAN-PRD.