#VIDEO// 5 maneras de crear el hábito de la lectura

Diana Gómez / Grupo Marmor

Actualmente vivimos en la era digital, donde las nuevas generaciones dejan de lado parte de la comunicación analógica como lo es el hábito de la lectura en libros, revistas, periódicos, etc.

La lectura tiene un sin fin de beneficios entre ellos poder mejorar las habilidades lingüísticas, desarrollar un nuevo conocimiento, la formación de un nuevo hábito, así como crear perseverancia y dedicación para consolidar una nueva conducta.

Ya sea de manera física o digital se debe fomentar hábitos de lectura puede ser incluso con familia, amigos, en pareja y lo más importante de manera personal para de esa manera conocerse uno mismo con temas de interés propios.

Es por eso que te compartiremos los mejores cinco hábitos de como crear un hábito en la lectura, para que sea una manera más ligera, divertida y creativa de poder realizarla:

1.- Crear un entorno agradable con asientos cómodos, buena iluminación y un ambiente tranquilo para que leer sea más atractivo.

2.- intercambia opiniones con otros lectores, Esto no solo despierta el interés sino que también te permite descubrir nuevos ejemplares

3.- Leer como un juego, no como una obligación
Y lo que es más importante, la lectura no debe verse como una imposición.

4.- Busca sagas de libros o historias cortas, esto se vuelve fascinante y cautivador de captar tu atención, ya que te permite ser parte en las vidas de los personajes.

5.- Escribir historias o incluso un diario personal esto ayuda a comprender la disposición y organización de las narraciones.