Nuevamente el policía Sergio Soriano, ha sido recordado tras devolver en el año 2015, 42 mil pesos en efectivo, los cuales habían sido extraviados en la localidad de Taxqueña. El oficial hoy con 17 años como policía del estado, mantiene un respaldo de la Policía Bancaria Industrial, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para su equipo de trabajo.
“La mayoría de personas a lo mejor ven al policía como enemigo, no se dan cuenta que estamos aquí para servirles”, “estaba yo realizando mi recorrido de vigilancia aquí en el paradero de Taxqueña, y a la altura de este puesto me encuentro una cartera. Veo que tiene una cantidad grande de dinero y me acerco, la levanto, la empiezo a revisar, encuentro unas tarjetas” menciono Sergio Soriano, policía segundo PBI.
“Dinero a todos nos hace falta per al ver las cantidades que son muy elevadas, quizá una persona la requiere para algunas cosas, no sé, medicamento, atención, es personal y de mi nace regresarlo, siempre va a ser así” destaco Sergio Soriano, quien además recibió reconocimiento de parte de Elías Espinoza, responsable de Seguridad y Vigilancia PBI y Ana Ángel Romero, comerciante. Quienes al respecto mencionaron lo siguiente.
“Es un orgullo estar al frente de policías como él”, “es muy honesto y se merece un gran reconocimiento porque devolvió el dinero, otra persona no lo hubiera devuelto, es algo muy honrado de su parte.”