Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidió no hacer candidatura común con ninguna otra fuerza política en 60 municipios del estado para las elecciones del 2 de junio, confirmó el dirigente estahal priista, Guillermo Valencia Reyes.
Mientras que en el resto de los 52 municipios, el tricolor únicamente conformará candidaturas en común con Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), ya que así fue aprobado por la Comisión Política Permanente del PRI el pasado sábado.
Los priistas de Michoacán, aprobaron que el partido político únicamente hará alianzas electorales por la vía de la candidatura común con los institutos partidistas que están dentro de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”.
En rueda de prensa semanal, Valencia Reyes confirmó que el PRI no firmará ninguna candidaturas en común en 60 ayuntamientos de Michoacán para participar en solitario en estas elecciones, como es el caso de Sahuayo, Apatzingán, Senguio o Aporo.
Valencia Reyes también recordó el caso de los municipios de Angangueo, Ciudad Hidalgo donde no habrá candidatura común, pero precisó que por ejemplo en ayuntamientos como Tepalcateoec, Jiquilpan, Bruselas o Buenavista el partido político está en pláticas con el PRD y el PAN para que vayan juntos en las elecciones.
En el caso de Morelia, el dirigente del tricolor, reiteró que posiblemente el PRI registre a un candidato o candidata del partido político sin apoyar la reelección de Alfonso Martínez Alcázar.