Un segundo precandidato del PES se baja del proceso electoral por inseguridad

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

Por la inseguridad, dos precandidatos del Partido Encuentro Solidario (PES) decidieron bajarse de la contienda electoral a raíz de amenazas recibidas de grupos criminales, adelantó el dirigente estatal, Eder López García.

En días pasados, el líder del PES en la entidad, confirmó que seis precandidatos a presidencias municipales y a un distrito local del PES habían sido amenazados por grupos del crimen organizado.

López García denunció que de esos seis precandidatos, una aspirante mujer decidió bajarse de la contienda por el riesgo que corría su integridad y el de su familia, ya que las amenazas no solamente fueron a través de dispositivos móviles sino también de manera física.

Este martes, el propio dirigente de Encuentro Solidario confirmó que a raíz de la inseguridad e intimidación hacia la población, un segundo precandidato en este caso ciudadano presentó de manera formal su declinación para contender en las elecciones del 2 de junio.

El presidente del PES comentó que se trata de un municipio reincidente para el partido político, es decir, que es la segunda persona que se baja del proceso electoral por la misma razón que se deriva de la inseguridad.

Recordó la propuesta que ya había hecho llegar al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para que en los municipios catalogados como “focos rojos” se flexibilice o no se tomen en cuenta los criterios de paridad de género y acciones afirmativas.