Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y madre buscadora, Margarita López Pérez denunció que los elementos de la Fiscalía del Estado no están realizando el trabajo en la localización de fosas clandestinas, y por ello siguen apareciendo en varios municipios como en Tarímbaro.
La legisladora local y presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso, lamentó la situación que se presentó este martes con la localización de una nueva fosa clandestina en una localidad de Tarímbaro con 11 cuerpos reconocidos.
En este tenor, López Pérez manifestó que en prácticamente por “donde camines” hay una fosa clandestina, mismas que no han sido atendidas debidamente por la autoridades de la Fiscalía del Estado, porque hacen falta herramientas para que puedan llevar a cabo los trabajos en campo, así como una coordinación plena con la Fiscalía federal.
En entrevista, la diputada local denunció que en el municipio de Tacámbaro ya fueron localizadas otras cuatro fosas clandestinas, además de la primera que localizaron el año pasado con más de 130 restos óseos.
Resaltó que según información con la que cuenta, todos los días se encuentran ejecutados en la zona de Tarímbaro pero también personas desaparecidas, no desde ahorita sino hace ya varios años que se ha denunciado la problemática.
López Pérez, demandó a las autoridades estatales atender la problemática que existe por el aumento de las fosas clandestinas en el estado y no dejar en el olvido una situación que es preocupante en Michoacán.