Titular de la Unidad de Evaluación y Control del Congreso busca diputación y no ha renunciado al cargo

Banner

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

La actual Unidad de Evaluación y Control del Congreso que evalúa a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Vanessa López Carrillo no ha presentado la renuncia al cargo pese a que busca ser candidata a una diputación federal de Pátzcuaro bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT), indicó el legislador de la Representación Parlamentaria, Marco Polo Aguirre Chávez.

La funcionaria del Legislativo, fue señalada en julio del año pasado por las diputadas de la Comisión Inspectora de la ASM de haber contratado hasta tres despachos por un monto de 16 millones de pesos de manera unilateral y sin transparencia.

También a López Carrillo, se negó el año pasado a rendir un informe ante las integrantes del Comité de Administración y Control por presuntas irregularidades en el manejo financiero.

Luego de que se diera a conocer que la funcionaria perteneciente al PT va a participar en estas elecciones por una curul en la Cámara de Diputados, Aguirre Chávez externó que López Carrillo sí debe renunciar al cargo por ser tan delicado, ya que es el encargado de llevar a cabo auditorías al órgano fiscalizador de Michoacán.

El diputado de la Representación Parlamentario, dijo que estarán esperando la renuncia de la titular de la Unidad de Evaluación y Control del Congreso para que los legisladores lo comuniquen a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y después pueda emitirse una convocatoria que deberá publicar la Comisión Inspectora.

Sobre las presuntas irregularidades, el diputado local se pronunció para que se lleven a cabo los procedimientos necesarios en caso de que exista una responsabilidad, aunque destacó que sí es importante que antes de renunciar al cargo López Carrillo debe entregar un informe de resultados de la Unidad de Evaluación.