La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer este miércoles los resultados de la investigación sobre el accidente carretero ocurrido el pasado 18 de febrero a las 13:00 horas en el tramo Tulum-Playa del Carmen, en el que lamentablemente seis personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas. Según el dictamen en criminalística de campo y los hechos de tránsito, las causas del accidente fueron el exceso de velocidad, las malas condiciones meteorológicas y la falta de precaución.
El accidente involucró dos vehículos: una Nissan Urvan de la empresa eTransfer, conducida por Freddy Omar Quijano Carrillo, de 32 años, originario de Quintana Roo, y una Suzuki, manejada por Maximiliano Nicolás Laviano, de 25 años, de nacionalidad argentina, quienes lamentablemente perdieron la vida en el siniestro.
El peritaje indica que Maximiliano Nicolás, responsable del accidente, no tomó las precauciones adecuadas al no considerar las condiciones de la vía debido al mal tiempo, con el pavimento mojado, y al exceder el límite de velocidad permitido de 60 kilómetros por hora en ese tramo. Esto resultó en la pérdida de control del vehículo y su invasión al carril contrario, impactando finalmente contra la Nissan Urvan.
El día del accidente, las condiciones meteorológicas incluían lluvia constante en gran parte del estado, lo que requería una conducción especialmente cuidadosa y a una velocidad moderada.
Además de los conductores, también perdieron la vida cuatro personas más de nacionalidad argentina, y dos resultaron heridas, una en estado grave. La Fiscalía, en colaboración con el Consulado de Argentina, está coordinando la repatriación de los cuerpos de los fallecidos a sus países de origen.
🔴‼ #VIDEO | Fiscalía revelas las causas del accidente en el que murieron 5 argentinos y 1 mexicano en Tulum. 👇 pic.twitter.com/9CjfwClRrg
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) February 21, 2024