La influencer Ruby Franke, de 42 años, conocida por su canal de YouTube “8 Pasajeros”, donde compartía consejos sobre maternidad y crianza de sus seis hijos, ha sido detenida por las autoridades de Estados Unidos y enfrentará una condena de prisión por maltrato a sus hijos.
El año pasado, Franke fue arrestada junto con una amiga, luego de que uno de sus hijos lograra escapar a casa de un vecino en busca de ayuda debido a sufrir desnutrición.
La policía encontró a su hija de 10 años en condiciones similares de desnutrición en la residencia de la amiga de Franke.
Tras descubrir estos hallazgos, ambas mujeres fueron detenidas y se declararon culpables de los cargos. Cumplirán una sentencia de prisión de 1 a 15 años cada una.
El niño tuvo que ser hospitalizado debido a las graves laceraciones causadas por agresiones con una cuerda y la falta de alimentación. Mientras tanto, la hija de 10 años también está recibiendo atención médica.
El fiscal de Utah, Eric Clarke, declaró que los hijos de Franke vivían en un ambiente similar a los campos de concentración y calificó a Ruby Franke como una amenaza para la sociedad.