Guadalupe Martínez /Grupo Marmor
En sesión ordinaria, el Congreso del estado designó a cuatro presidentes municipales provisionales de los municipios de Epitacio Huerta, Salvador Escalante, Zináparo y de Cotija.
En días pasados, el Congreso del estado recibió las cuatro solicitudes de licencia para que los ediles electos en el pasado proceso electoral se retiren del cargo a fin de participar en las elecciones de este 2 de junio.
Las solicitudes fueron de Francisco Maya Morales de Epitacio Huerta; Araceli Saucedo Reyes de Salvador Escalante; Yolanda Sánchez Figueroa de Cotija, y Jesús Zamudio Hernández de Zináparo.
Los presidentes municipales que se designaron este jueves, fueron Antelmo Colín Yáñez como alcalde del Ayuntamiento de Epitacio Huerta; en Cotija, Alberto Contreras Mendoza; para Salvador Escalante, Luz María Velázquez Villicaña, mientras que en Zináparo fue Emmanuel López Madrigal.
También, durante la sesión en el Palacio Legislativo, se aprobó en votación económica otorgar la licencia al magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, quien participará en las elecciones como diputado plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).